La Via ferrata Cuerda La Graja no es una via ferrata libre , sino de licitación privada a cargo de la empresa Aventura Urbion S.L. Por ello existen unas normas de uso obligatorio para todo el año que se debe cumplir para poder realizar dicha ferrata por libre.
Se debe rellenar el Documento de Exención de responsabilidad obligatorio
Pagar un canon de entrada de 7 euros por persona y día . CAJA RURAL ES 67 3017 0125 242405294725 , O Bizum al teléfono 617371069.
Debe mandar los dos justificantes al mail info@aventuraurbion.com. O wasap 617371069 .
De esta forma si los dos justificantes están en orden tiene acceso automático a la ferrata , cuando el guarda o los guías le pregunten , solo tiene que dar sus datos . Si no se aportan los dos justificantes el acceso queda totalmente denegado .
En el caso de grupos , una persona aporta la documentación de todo el grupo con su nombre y apellidos como nombre de grupo .
La entrada de 7 € cubre un seguro básico de accidentes personales obligatorio para la realización de la ferrata con la compañía BERKLEY POLIZA Nº 1300010654 , independiente tener o no el carné de federados.
La tirolina solo se puede realizar a través de un guía , excepcionalmente los meses de julio y agosto pueden realizarla aquellas personas federadas , que certifiquen experiencia en la materia , firmando documento de responsabilidad para tirolina, siempre utilizando nuestros equipos y avisando siempre con 24 horas de antelación . (tel 617371069) .
La vía ferrata grande solo la pueden realizar niños mayores de 12 años que cumplan con un peso de 40 kg y una altura de 140 cms obligatoriamente .
La vía ferrata pequeña solo se podrá realizar por libre con niños con pesos superiores a 40 kg en su defecto siempre en manos de un guía .
TODAS LAS PERSONAS QUE ESTEN EN LA VIA SIN REGISTRO SERAN
SANCIONADAS CON UNA MULTA DE 400 €
URGENCIAS 617371069
CUIDEMOS ESTE MAGNIFICO ENTORNO NATURAL
TIROLINA
La tirolina es una parte de la ferrata solo autorizada para guiados debido a la cantidad de personas que se han tenido que rescatar por tirarse de cualquier manera y con cualquier equipación .
Extraordinariamente debido a la gran cantidad de demanda de este espacio por gente competente en la materia , se acuerda autorizar a aquellos profesionales que tengan en su poder el carnet de federados y un compromiso de experiencia en la materia , que puedan realizarla sin un guía experto por su cuenta y riesgo .
Para ello , solo con presentar la autorización , el pago por libre y el compromiso de que saben hacerlo , se les da autorización .
Todas las autorizaciones para la tirolina se tramitan con un día mínimo de antelación junto con el carnet de federado, el pago de la entrada por libre y la exención de responsabilidad por wasap en el teléfono 617371069 a la persona responsable de la ferrata , de esta manera ella les dará un codigo para el candado que cambia diariamente. Con ese código se abre la barrera que da acceso a la tirolina y después de realizarla se debe volver a subir al mirador y de ahí a la tirolina para cerrar el candado de nuevo para evitar accidentes . Obligatorio dejarlo cerrado .
Materiales :
Baga de descanso
Ruedines sin freno
La tirolina se autofrena a medida que vamos descendiendo Es aconsejable llevar cuerda por si alguien se queda colgado . El material debe ser del cliente y debe estar homologado .
Si carece de este material preguntenos para poder en el caso de que este libre facilitar dicho material .
Le recordamos que siempre tiene que estar atado por seguridad desde dos puntos y que el cambio de la linea de vida a la linea de tirolina es donde mas accidentes se producen debido a los despiste o la sensación de seguridad .
Recurde también que hasta que la persona que se ha tirado no esta soltada de la tirolina no puede entrar la siguiente persona .
Para volver a cerrar el candado cuando se esta ya en la tirolina y la ferrata queda en frente nuestro, debemos ir hacia la roca de donde hemos salido, para ello cuando llegamos a las rocas de nuevo , coger el camino de la derecha bordeando las rocas y la entrada esta justo debajo del mirador de la ferrata para volver a subir a la roca de la tirolina .